Imagen que simboliza el mundo dentro de una bombilla.Tanto oír hablar del cambio climático, el calentamiento global, la biodiversidad y los ecosistemas, la contaminación y un largo etcétera… pero, ¿qué podemos hacer nosotros? Os proponemos tres libros que tienen un objetivo en común: enseñar a jóvenes y mayores cómo cuidar el planeta.

Cada día, en nuestra vida cotidiana realizamos acciones tan normales como ducharnos, apagar y encender la luz, tirar la basura, llamar por teléfono, ir a la oficina o al colegio. En ‘Tú puedes salvar el planeta. Un día en la vida de tu huella ecológica’, de Rich Hough, se muestra cómo repercuten nuestros actos en la naturaleza y como algún pequeño cambio ayuda al cuidado de la tierra.

Si lo que te va es la química, en ‘Cómo salvar el planeta’, de Barbara Taylor, hay un manual de primeros auxilios para salvarlo de las sustancias químicas y contaminantes.

Todavía tenemos muchas preguntas sin respuesta. ¿Por qué existe el calentamiento global? ¿Qué repercusiones puede tener para nosotros el cambio climático? ‘El clima: de nuestros antepasados a los niños de hoy’, de Bérengére Dubrulle y Valérie Masson-Delmotte, te embarca a bordo del ‘Cronotrón’ en un viaje por la historia del clima acompañado de Eloísa, Zohra y Chone.