Como todos sabéis, el día 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, y han sido muchas las entidades que han aprovechado este día para recordar lo importante que es este bien para nuestro planeta.

No se ha quedado atrás el Canal de Isabel II, que ha organizado para esta semana un amplio programa de actividades, talleres y charlas, dirigido a los escolares de la Comunidad de Madrid y así conmemorar esta importante fecha para todos.

Las actividades programadas son muchas, y tienen como objetivo enseñar a los estudiantes madrileños la importancia del cuidado del agua y del medio ambiente. En esta edición se han inscrito 948 escolares de 13 centros educativos de la región, que nos parece una noticia muy positiva. 
   
Desde hoy día 23 y hasta abril se celebrarán en las oficinas centrales del Canal de Isabel II, en la calle de Santa Engracia, distintas actividades divididas por edades y que se engloban en el proyecto educativo de la empresa pública, CanalEduca. Si quieres saber más y conocer todas las actividades, llama al 900 022 625, aunque a continuación te contamos algunas de ellas.


Los escolares de Infantil y primer ciclo de Primaria podrán participar en el teatro educativo “Imagina un mundo sin agua”, donde se divertirán ayudando a los protagonistas a conseguir a hacer un buen uso del agua. 
   
Los alumnos de segundo ciclo de Primaria disfrutarán de una divertida actividad, “Lo mismo con la mitad de agua”, en la que los escolares representarán una obra de teatro en la que no sólo podrán desarrollar su creatividad, sino también aprender nociones sobre el ciclo del agua y la disponibilidad de este recurso en las distintas zonas del planeta. 
   
Por su parte, los estudiantes de tercer ciclo de Primaria contarán con el taller de debate y reflexión “Uso solidario del agua”.

Asimismo, los días 26 de marzo y 2 de abril los estudiantes de Educación
Secundaria participarán, también en horario de mañana, en el taller-charla
teatral “Agua y medio ambiente“, en el que se les explicará la importancia
de valorar los factores medioambientales, así como la diferencia existente
entre los recursos del planeta. Esta misma actividad se desarrollará
también para los estudiantes de Bachillerato los días 27 de marzo y 3
de abril.