Pantallazo de la web de la delegación del CSIC en GaliciaEl Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha decidido, en este Año de la Biodiversidad, hacer todo lo posible para concienciar a la población sobre la importancia de conservar nuestros ecosistemas. En esta ocasión distribuirá nada menos que 130 carteles de gran formato en las provincias gallegas de Vigo, Pontevedra y Santiago.

Así, bajo el lema, ‘Cada ser vivo es una maquinaria única e irrepetible cuya desaparición no podemos permitirnos’, la campaña llamará la atención de los ciudadanos acerca de la importancia de conservar las especies en peligro en estas regiones.

Los carteles ya están en las marquesinas de muchos autobuses y también en el mobiliario urbano de las ciudades. De hecho, en Santiago de Compostela la campaña comenzó el 13 de agosto, mientras que en Pontevedra empezará el próximo mes de octubre.

Tambíen el mes que viene se celebrará en Pontevedra el  ‘Seminario sobre Biodiversidad vegetal en el sistema agroforestal atlántico, organizado también por el CSIC y que tendrá lugar en la Misión Biológica de Galicia.