Web de la exposición sobre la patata

Fotos: MARM

Su temática es muy variada pudiendo encontrarse desde un viaje por las rutas del vino, la explicación de cómo saber leer la etiqueta de una botella, un análisis sobre la historia y variedades de la patata o la elaboración del aceite de oliva y el tipo de aceitunas.

Me refiero a las exposiciones virtuales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que acaban de ser renovadas y actualizadas sus muestras virtuales monográficas y que, a través de este enlace, se ponen a disposición del usuario, con una temática muy variada.

Las exposiciones, de forma general, se estructuran en tres bloques, el primero se ilustra con imágenes (grabados, fotos o videos), el segundo acerca a los visitantes a los libros y revistas que sobre el tema forman parte de los fondos de las bibliotecas del Ministerio, dando acceso directo, además, a los que estén en formato digital a texto completo. En el tercer bloque se presenta una recopilación de las principales páginas Web y blogs que sobre el tema de la exposición se pueden encontrar en Internet, facilitándose una descripción de sus contenidos, así como el acceso a las mismas.

Web de la exposición sobre la uva
Las exposiciones

Las muestras que puedes seguir y que son de gran interés son:

- En la titulada “De uva a vino” se encuentran contenidos que hablan del origen y elaboración del vino, de los recursos bibliográficos sobre esta materia, así como referencias a páginas Web nacionales y extranjeras, que tienen como tema principal el vino y el mundo que le rodea.

- “La patata”, donde da a conocer cómo su cultivo se originó en la cordillera andina, donde esta planta evolucionó y se cruzó con otras plantas silvestres del mismo género, presentando una gran variabilidad.

- En otra de ellas “Sobre el aceite de oliva”, se profundiza sobre este pilar de la dieta mediterránea que fue introducido en la Península Ibérica por los fenicios y los griegos y que pronto adquirió tal importancia que llegó a tener un papel primordial en el desarrollo de la economía mediterránea.

El MARM, con la sección de exposiciones monográficas, quiere presentar de forma atractiva, y reunido en un único punto de acceso, el conocimiento que sobre la materia puede encontrarse tanto en la propia Web del Ministerio y en sus bibliotecas, como en otros sitios a los que se puede acceder a través de Internet.

Web sobre la exposición del aceite de oliva