Foto: Michel Roggo/WWF Canon

Foto: Michel Roggo/WWF Canon

Queríamos hacer un post recopilatorio con las imágenes más bonitas sobre medio ambiente que hemos sacado en este blog a lo largo de este año. Y la verdad es que era una tarea complicada, teniendo en cuenta que hemos recibido de diferentes ONG, entidades y asociaciones especializadas en este terreno fotografías realmente espectaculares.

Pero he realizado una pequeña selección de las fotos más bonitas. Espero que las disfrutéis tanto como yo:

1- Me encantó el que sacamos sobre las cosas tan dispares y originales quu se pueden realizar con materiales reciclados con motivo del Día Mundial del Reciclaje. Las fotos eran divertidísimas. Ver post.

www.pcbcreations.com

2- Impresionante la exposición los colores del agua, inaugurada por el área de Medio Ambiente de la Obra Social Caja Madrid. Inmejorables los verdes, azules o grises que puede llegar a adoptar el agua. Ver post.

Los colores del agua. Foto: Obra Social Caja Madrid

3- Sin palabras nos dejaron las fotos de bosques que nos pasó WWF España por el Día Mundial del Medio Ambiente. Ver post.

4- Merecen la pena las fotografías que nos pasó Oceana por el Día Mundial de los Océanos. El mar nunca deja de sorprendernos por su impresionante riqueza. Ver post.

Gorgonia amarilla en fondo arenoso. Foto: OCeana/Carlos Minguell

5- Asombrados nos tienen los preciosos linces ibéricos que sobreviven pese a las condiciones cada vez más difíciles en las que se encuentran como especie en peligro de extinción. Y lo hacen gracias al Programa de Conservación Ex Situ del Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía con la ayuda de la Obra Social Caja Madrid Ver post.

Lince ibérico con su cría. Fotos: Programa de Conservación Exsitu del Lince Ibérico

6- ¿Y qué me decís de las tiernas imágenes de las escenas familiares del oso pardo con sus crías que nos facilita la Fundación Oso Pardo? ¡Precioso! Ver post.

7- Volviendo al mar, divertidísimas las fotografías del seguimiento a una familia de 12 cachalotes por Lanzarote gracias a SECAC, WWF y la Obra Social Caja Madrid. Ver post.

8- Me encantó ver nacer en directo a los dos polluelos de Halcón Peregrino que habían escogido como lugar de nacimiento los tejados del Museo de América de Madrid. Por supuesto, siempre vigilados por SEO/BirdLife.

Los polluelos en su caja nido instalada por SEO

9- Graciosísima y super útil me pareció la iniciativa de un equipo formado por miembros de SEO/BirdLife e  investigadores del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Barcelona, que han llevado a cabo la colocación de localizadores GPS en 60 ejemplares de gaviota de Audouin para conocer sus movimientos. ¡Menudas mochilas les han puesto! Ver post.

Camino del parque del Retiro

10- Por último, me relajó mucho el post del Día Mundial del Árbol, en el que pudimos ver fotos espectaculares del parque de El Retiro y seguir incluso un recorrido virtual por éste. Nos recordó además que seguimos con nuestro reto de plantar 2 millones de árboles. Ver post.