Cartel del Día Mundial de los Humedales

Foto: web de Seo/Birdlife

El próximo 2 de febrero, jueves, se celebra el Día Mundial de los Humedales y para conmemorar esta fecha la organización SEO/BirdLife ha preparado más de 80 actividades por toda España, dirigidas a todos los públicos. Así, mediante juegos educativos, visitas guiadas, jornadas de anillamiento científico, puntos de observación o instalación de cajas nido, se pretende aumentar la sensibilización del público acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.

Además de este amplio catálogo de actuaciones, la organización conservacionista ha preparado dos jornadas técnicas con presencia internacionales este jueves en el Delta del Ebro y el viernes, en Vitoria. Si estás interesado en consultar el programa completo de actividades programadas, puedes hacerlo aquí.

Bajo el lema “Turismo de humedales: una gran experiencia. El turismo responsable apoya a los humedales y a la gente”, el Día Mundial de los Humedales 2012 está relacionado con la próxima reunión de la Conferencia de las Partes, la COP11, Humedales, Turismo y Recreación, que se celebrará el próximo mes de julio en Bucarest (Rumanía).

El Día de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde 1997, para conmemorar la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.