Cascada de agua

Dejad volar vuestra imaginación y cread el mejor lema o frase que refleje lo imprescindible que es el agua en nuestras vidas y en el ecosistema, en el desarrollo del día a día de todos, así como de multitud de actividades. Enmarcado para desarrollar dentro del tema “El agua es fuente de vida para todos”, deberéis crear un cartel donde insertar vuestras palabras.

De esta manera, el Centro UNESCO de Getafe anima a todos los estudiantes de 4º de la E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional de la zona sur de Madrid a que participen, coincidiendo con el Año Internacional de la Cooperación de la Esfera del Agua, proclamado en este año 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

No perdáis la oportunidad de optar a uno de los premios de esta edición, que servirá además para concienciar y sensibilizar acerca de la importancia de acabar con el uso indebido del agua.  Hablamos de un bien preciado, básico y necesario y que, aunque parezca mentira, no todo el mundo puede tener.

Los organizadores del concurso otorgarán tres primeros premios y cinco accésits. ¿En qué consisten? Un ipad para los ganadores, un libro electrónico para el segundo y una cámara fotográfica para el tercero. En el caso de los accésits, el galardón será un diploma, así como el orgullo y reconocimiento de sus trabajos y esfuerzos.

La admisión de los proyectos estará abierta hasta el próximo día 4 de mayo de 2013, los cuales han de ser inéditos y originales (bases del concurso). La decisión sobre los ganadores se conocerá el día 20 de ese mismo mes y los premios serán entregados en un acto el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio.

Entre todos y mediante iniciativas de este tipo, podemos hacer llegar a toda la sociedad poco a poco la idea de que, sin duda y juntos, ‘Un mundo mejor ¡es posible!’.