Imagina 135 países y territorios, 4.500 ciudades de los siete continentes, todos los países del G-20, 79 ciudades capitales y a 1.000 millones de personas en todo el mundo unidas por una misma causa. Aunque parezca increíble, sucedió el pasado año durante la Hora del Planeta 2011, una iniciativa global contra el cambio climático y la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF, que este año se celebrará el sábado 31 de marzo de 2012, de 20.30 a 21.30 horas.

La Hora del Planeta se celebra desde hace seis años, cuando cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos decidieron unir sus voces para lanzar un mensaje inequívoco sobre los riesgos del cambio climático y la necesidad de una acción conjunta y global para luchar contra esta amenaza.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios, si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Y es que una de las medidas más claras para combatir el cambio climático es ahorrar energía y utilizarla de la manera más eficiente posible. Así que ya sabes, está en tu mano !Reta al mundo! !Salva el planeta!

Este año, WWF desafía al mundo entero para que asuma compromisos y retos a favor del medio ambiente durante todo el año. La organización ecologista te invita a retar a tus amigos, familiares, empleados y clientes: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta? Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Porque cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.

Os dejamos con el vídeo oficial de la Hora del Planeta 2012.