Captura de pantalla del corto 'Man'

Hoy dedicamos nuestra imagen de la semana a un vídeo que está dando mucho que hablar. A estas alturas, son pocas las personas activas en redes sociales que aún no han visto ‘Man’, el último cortometraje del artista londinense Steve Cutts, una magnífica obra de animación que muestra la agresiva relación del ser humano con la naturaleza.

Man es una sátira mordaz que presenta al hombre como un ser carente de sensibilidad con el medio natural e incapaz de tener una relación sana con el mismo. En poco más de tres minutos y medio, Steve Cutts consigue hacernos reflexionar acerca de cómo los seres humanos estamos conviviendo con nuestro entorno medioambiental.

El inicio de la historia se sitúa hace 500.000 años cuando el hombre pisa a un insecto y lo destruye. A continuación, se va narrando la evolución del hombre a lo largo de la historia, a través de su relación con los recursos naturales: desde que empieza a matar animales para cubrir sus necesidades de alimentación y abrigo, hasta la caza de especies para su propio recreo. El hombre se ve envuelto en una espiral de consumo indiscriminado y sobrexplotación de los recursos que acaba por dejarlo sólo en un mundo que él mismo ha convertido en un vertedero .

La ácida historia está animada con Flash y After Effects y cuenta con una estupenda ambientación musical a cargo del clásico ‘In the Hall of the Mountain King’ de Edvard Grieg, un conjunto estético y narrativo que se ha ganado los elogios del público, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de la red. Tan sólo el propio canal de Youtube de Cutts ya ha recibido cerca de 1.700.000 visitas desde que el realizador lo publicó el pasado 21 de diciembre.

Os dejamos con el vídeo completo para que vosotros mismos lo juzguéis. Seguramente os resulte, cuanto menos, interesante.