Jugar con la energía renovable

Foto: Energy for life

El proyecto Energy for Life, al que está asociado España a través de la organización Ecología y Desarrollo, ECODES, junto con otros ocho países, acaba de lanzar un videojuego “muy verde” con el fin de concienciar sobre la importancia de las energías renovables para tener un futuro mejor.

El juego, presentado bajo el lema “¡Prepárate para el futuro!”, es una mezcla de juego de rol, aventura gráfica y administración de recursos. Tiene dos escenarios simultáneos, ya que por un lado, el jugador es el líder de un país en el año 2031 y por otro, un adolescente que vive en su ámbito doméstico en el presente.

De esta manera, los participantes aprenderán a utilizar la energía, la importancia de las fuentes renovables o cómo administrar los recursos para tener un mejor desarrollo económico y social.

Además, este juego no sólo facilita el aprendizaje en ecología y sostenibilidad, sino que también es la base de una competición europea en la que pueden participar los alumnos de Educación Secundaria de España, Portugal, Italia, Alemania y Malta.

Para participar, hay que registrarse antes de  entrar en el juego. Pero hay que darse prisa porque esta aventura termina el 15 de febrero de 2012.

Para jugar, pincha aquí: