Foto: Canal Uned

Foto: Canal Uned

Si te gusta la naturaleza, esta semana vas a disfrutar muchísimo gracias al Festival de Cine Científico y Ambiental de Doñana, que hasta el viernes 8 de octubre nos muestra algunas de los mejores producciones audiovisuales sobre este tema que se han realizado en España en los últimos años.

La propuesta se celebra en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales, CIECEM, de la Universidad de Huelva, en el parque dunar de Matalascañas.

Las sesiones serán a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, pero si no tienes la posibilidad de verlo en directo, no te preocupes: la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) retransmite en directo a través de Canal Uned todos los vídeos (lo puedes seguir a través de este enlace).

El festival contará con con la presencia directores como Joaquín Gutiérrez Acha, Álvaro Mendoza y Luis Miguel Domínguez, entre otros, y se complementará con un curso avanzado de producción y realización de cine científico.

Las diez cintas que se proyectarán tienen un marcado carácter ambiental y no se encuentran en los habituales circuitos de las salas comerciales, por lo que la realización del encuentro y la posibilidad de seguir las proyecciones a través de Canal UNED suponen una oportunidad única de acceder a estos contenidos.

Entre las participantes se encuentra un clásico del cine documental en España, ‘Las abejas’ (1951), de Guillermo Fernández López Zúñiga, una cinta que relata un ciclo de vida en una colmena y el complicado entramado social de las abejas.

Las películas seleccionadas hacen un viaje que va desde Las Tabernas, en Almería, con la producción ‘Tabernas: El desierto olvidado’, de Joaquín Gutierrez Acha, hasta el Ártico, en ‘Arctic Tipping Points’, de Manuel Elvira Vidal, 2010. No dejes de verlas, ¡son verdaderas joyas audiovisuales!