Foto: Amigos de la Tierra

Foto: Amigos de la Tierra

El próximo 13 de Mayo, Amigos de la Tierra organiza una jornada de reflexión sobre la reducción de residuos a la que asistirán expertos de nuestro país, así como de países vecinos de la Unión Europea (UE) para compartir sus experiencias y participar en un debate que ofrezca soluciones alternativas para España.

En esta jornada se pretende unificar en un mismo foro la situación actual en España y algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en algunas regiones españolas y países de la UE.

Además, se analizarán las posibilidades de acción de la sociedad española, tanto a nivel legislativo como ejecutivo. El objetivo es reflexionar acerca de las medidas necesarias para lograr una reducción de los residuos generados, imprescindible para avanzar hacia un desarrollo sostenible y un consumo racional de los recursos naturales, cada vez más escasos.

En nuestro país, aparte de algunas iniciativas a nivel local y regional, las medidas de reducción de residuos no han demostrado hasta la actualidad ningún resultado positivo.

En los últimos 10 años, tras la creación de la  Ley de Residuos Española, los residuos sólidos urbanos han aumentado alcanzado niveles insostenibles en la actualidad.

La Jornada va dirigida a responsables políticos españoles, tanto nacionales como autonómicos y locales, organizaciones sociales y ambientales interesadas en la problemática de residuos por su importante papel en el debate sobre la reducción de los mismos, y asociaciones empresariales del sector y, por supuesto, al público en general interesado en la temática.