La idea es realizar un acto simbólico y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente. Y la ocasión es especial, nada menos que el 30 aniversario de la Constitución española. De ahí los 30 árboles que el PSOE pretende plantar en cada ayuntamiento.

Para lograr ese objetivo, el PSOE está impulsando mociones en todos los ayuntamientos y así “promover el conocimiento de los valores democráticos entre niños y jóvenes” en el 30 aniversario de la Constitución. En esta iniciativa se celebra el aniversario plantando 30 árboles autóctonos en cada uno de los municipios españoles “como acto de consideración y respeto con el medio ambiente“.

Los grupos municipales del PSOE están presentando mociones en los Ayuntamientos de pueblos y ciudades de toda España donde califican el 6 de diciembre como la fecha en la que se celebra “el mayor logro” de la historia española e invitan a vivirla como “una oportunidad para renovar nuestro compromiso” con la Carta Magna y “reivindicar la necesidad de seguir defendiendo y fortalecimiento sus valores en un momento decisivo para España”.

Además, también pedirán que se promueva “el conocimiento de los valores democráticos entre niños y jóvenes, planificando actos en centros educativos, cívicos y culturales” e institucionalizar en fechas próximas al 6 de diciembre la realización de actividades públicas organizadas desde los ayuntamientos para conmemorar la Constitución.